Construcción de ciudadanía

 

Entre el horizonte organización de CORSOC-ONG se encuentra formar e incentivar proyectos de construcción social vinculadas hacia la construcción participativa de la convivencia y la ciudadanía, que busca beneficiar a familias y población vulnerable.

Componentes de la línea:

  • Niñez en riesgo.
  • Memoria histórica y victimas.
  • Acompañamiento psicosocial, salud comunitaria y educación.

Objeto de la línea de acción:

Orientar familias, poblaciones y comunidades en el restablecimiento de derechos y construcción de ciudadanía; Mediante el desarrollo de programas de atencion a la Niñez en riesgo, la construcción o reconstrucción de la Memoria histórica en población víctimas del conflicto armado, la atencion psicosocial y el desarrollo de programas de educación, salud mental y comunitaria que conduzcan a la dignificación de personas y familias.

Alcance de línea de acción:

Apoyar en el restablecimiento de los derechos de la niñez en riesgo y en situación de vulnerabilidad, en cuanto al cumplimiento de los derechos inoxervables, mediante programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes en condiciones de explotación laboral y en las peores formas de trabajo infantil, con población rural dispersa; trabajando temas de recuperación psicológica, fortalecimiento de lazos familiares, cohesión grupal, expresión cultural, diagnostico, rehabilitación de la salud mental. Desarrollo físico, apoyo nutricional, recreación y deporte, como también el fortalecimiento de habilidades, destrezas y conocimiento de ellos para la puesta en marcha de los proyectos de vida. Asimismo brindar apoyo a Jóvenes para la búsqueda de alternativa a los diferentes problemas propios de la edad y del contexto a nivel local, regional y nacional.

Realizar acompañamiento psicosocial a comunidades víctimas del conflicto armado en la construcción o reconstrucción de la memoria histórica y el cumplimiento de sus derechos; generando espacios de capacitación y consejería para el manejo de relaciones y resolución de conflictos, el fortalecimiento del tejido social comunitario, el mejoramiento de la calidad de vida y dignificad de las familias.