Proyecto “Uniendo Voces, Tejiendo Esperanzas” SVS


 

  •  •

Ejecución: abril/2016 – diciembre/2018 

 

La Corporación Corsoc a través de la implementación del proyecto “Uniendo Voces, Tejiendo Esperanzas”, acompaña procesos de restauración en mujeres Sobrevivientes de Violencia Sexual (SVS), por efectos del conflicto armado colombiano mediante la creación de espacios de inclusión donde se propicien valores como el respeto, y la dignidad de las svs,  Estableciendo como ejes centrales la creación de alianzas con organizaciones internacionales y el trabajo en red con entidades del Estado y Sociedad Civil.

Esta dinámica de trabajo permite visibilizar la problemática de la violencia sexual (VS) mediante la elaboración de la memoria histórica, brindando acompañamiento que garantice la no repetición de los hechos.

El campo de acción se enmarca en los municipios de: Zambrano, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y El Carmen de Bolívar- departamento de Bolívar; Montería, Tierralta, y Puerto libertador, - departamento de Córdoba.  La articulación con las SVS se hace a través de iglesias cristianas (10) vinculadas con un equipo humano voluntario interdisciplinario, que busca el fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas de las svs.