FAMILIAS A GENERAR SU PROPIO ALIMENTO

Corsoc-Asvidas, a través de la Línea de Seguridad Alimentaria, busca beneficiar alrededor de 8.460 familias de diferentes departamentos del país con la entrega de insumos y herramientas para sembrar su propio alimento. Éste proyecto es financiado por el DPS (Departamento Para la Prosperidad Social).

Además de esto, también se busca que las familias adquieran higiene y hábitos alimenticios a través de la lúdica. También se les da a conocer la importancia de producir su propio alimento con el propósito de evitar la compra de los mismos y promover el uso de los productos locales.

Actualmente, el proyecto se inició en 7 departamentos del país tales como Putumayo, Nariño, Cauca, Caquetá, Tolima, Bolívar, y Sucre, con encuentros previos a la entrega de los insumos.

Durante los encuentros, se expone el proyecto, se dan charlas de motivación, se dictan capacitaciones para incentivar a las personas a que siembren, y así poder entregar herramientas e insumos tales como hortalizas, tubérculos, musáceas, cereales, leguminosas, frutales de tardío rendimiento, entre otras.En total son 17 departamentos seleccionados por el DPS (Departamento para la Prosperidad Social) que se beneficiarán de este trabajo.