FORO CÓRDOBA EN CONSTRUCCIÓN DE PAZ

“Córdoba construye paz” un foro realizado en la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Montería, donde se dio origen al encuentro de 20 Organizaciones como Cooperaciones Internacionales, entidades públicas y privadas.

Diego Bautista, coordinador de paz territorial de la Oficina del Alto Comisionado, realizó su intervención sobre Pedagogía de los Acuerdos para el fin del conflicto armado en Colombia. Uno de los puntos que se dialogaron en el foro, fue sobre el conflicto armado en Colombia “ estamos parando el conflicto y estaremos recibiendo más de 20 mil armas, que salen de la guerra y estamos acordando con las FARC su compromiso a dejar esto para siempre, con el apoyo de la Comunidad Internacional y la garantía Nacional de las Naciones Unidas y le estamos proponiendo al país, que no más armas, y política, que cualquier conflicto que tengamos lo resolvamos por la vía pacífica”, así lo manifestó Diego Bautista.

 

 

Los equipos que formaron parte de este evento fueron Corsoc, Cordupaz, Pastoral Social Montelíbano, Benposta. Organizaciones de base Nacional y local, y demás organizaciones de cooperación internacional.

Uno de los puntos que se discutieron fue el de la participación política, donde estuvieron personas de las comunidades rurales y urbanas como Montería, Tierralta, Puerto Libertador, Montelíbano, también estuvieron presente el gremio de periodistas y comunicadores de la región.

 

El foro fue realizó con la participación de 400 asistentes, en los que se socializaron los acuerdos negociados en la Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC.