HACIA EL DESARROLLO RURAL

Corsoc-Asvidas, en convenio con el PNUD (Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas), y dentro del marco del proyecto de Desarrollo Rural Integral con Enfoque Territorial, realizó talleres participativos en diferentes municipios de Córdoba con la finalidad de descubrir los obstáculos y potencialidades de cada uno. Prueba 

Con esto se busca realizar diagnósticos y así formular estrategias para el desarrollo rural de los mismos.Los talleres fueron desarrollados en los municipios de Buenavista, San José de Uré, La Apartada, Puerto Libertador, Ayapel y Montelibano, donde se trabajaron temas políticos, culturales, institucionales, económicos, ambientales, sociales, y de infraestructura. Del evento participaron las diferentes alcaldías, organizaciones campesinas, desplazados, jóvenes, mujeres, afro, juntas de acción comunal, indígenas, productores, y fundaciones y empresas con responsabilidad social.

Actualmente se está haciendo la aplicación de las encuentas del diagnostico cuya finalidad es escoger organizaciones para fortalecerlas e impulsarlas para que promuevan el desarrollo rural de los municipios.